UNA NOCHE CON ELLA

UNA NOCHE CON ELLA

UNA NOCHE CON ELLA

Una noche con Loles León puede ser lo más divertido que te puede pasar. De entrada, significa hacer un viaje por su vida, por sus momentos más amargos y por los más alegres, por situaciones tan divertidas como absurdas. Pero, como ella dice al comienzo de la función: “Si no te gustan cosas de tu vida, quién ha dicho que no las puedas cambiar para representarlas en un escenario”.

Juan Luis Iborra ha escrito y dirigido para Loles León el One Woman Show  que es además un recorrido por los últimos 50 años de nuestra historia, con recuerdos llenos de emoción que, a través de la música (el cabaret, el music hall). Escrita y dirigida por Juan Luis Iborra, con música a cargo del pianista Yeyo Bayeyo y con Briel González y Fran del Pino acompañando a la estrella, estarán en el Teatro La Latina a partir del 21 de enero.

Una noche con ella, producido por Pentación Espectáculos y DosEsMas Producciones, contiene un 50% de realidad y un 50% de ficción, pero ella jamás confesará lo que es verdad y lo que es mentira. Es el espectador quien debe averiguarlo. Durante los 90 minutos que dura el show, Loles, junto a dos jóvenes bailarines/actores, Briel González y Fran del Pino, y con la música de Yeyo Bayeyo, desnudará su alma y dará rienda suelta a su lengua mordaz. Cantará y bailará para que el espectador recuerde y le sea algo inolvidable.

ELLOS DICEN

Loles León corrobora las palabras del director: “Cada vez que escribía unas páginas me llamaba para leérmelas y, mientras le escuchaba, yo lloraba”. Y es que, Una noche con ella es, como a la actriz le gusta definirlo: “Sorprendente. Quiero que la gente diga: ‘Vete a ver lo de Loles porque es sorprendente’. Hay risa, hay comicidad, hay música… pero van a descubrir cosas que no se esperan de mí y que les van a sorprender, como que tiene algunos momentos de una emoción muy profunda”.

“Cuando tuve las 10 primeras páginas, la llamé por teléfono y se las leí. Recuerdo que se emocionó. Me insultó cariñosamente, por haber tardado tanto tiempo en escribir lo que toda su vida esperó. Y mientras en el exterior la tristeza y la preocupación iban aumentando, mientras las calles seguían vacías, yo avanzaba en el espectáculo y la esperanza de verlo en un teatro me ayudó a que todo fuera menos doloroso”.

Presentado por Pentacion

Todas las fotografías

Fotógrafo @angeljmorenoficial

No Comments

Post A Comment