“SER” SERGIO BERNAL

“SER” SERGIO BERNAL

“SER” SERGIO BERNAL

Sergio Bernal presenta el estreno absoluto de SER, su primer proyecto en solitario con coreografía propia. Un espectáculo dinámico y emotivo. El estreno será en la Sala Roja de Los teatros del Canal.  Estará acompañado por Alba Dusmet, Aitor Hernández y la artista invitada Aída Gómez, con música en directo.


Nacido en Madrid en 1990, y comenzó sus estudios en 2002 en el Real Conservatorio de Danza de Madrid. Allí se graduó con una calificación de sobresaliente. Comenzó la carrera cuando entró en la compañía  de Rafael Aguilar como bailarín principal. Mas adelante  se unió al Taller Escuela del Ballet Nacional de España. En 2009 formó parte de la compañía de Carlos Saura y gira internacionalmente con Flamenco Hoy. En 2012 se incorporó al Ballet Nacional de España como solista convirtiéndose en primer bailarín en 2016.

Tiene un repertorio amplísimo como solista en el Ballet nacional. En los últimos años ha viajado por el mundo bailando en las galas de estrellas internacionales de más renombre junto a Maya Plisetskaya, Tamara Rojo, Alina Somova, Evgenia Obraztsova, Marianela Núñez y Sergei Polunin, entre otros. En septiembre 2019 dejó el Ballet Nacional de España para formar su propia compañía junto a Ricardo Cue. Su primera producción Una Noche con Sergio Bernal se estrenó en Sochi, Rusia, junto con Joaquín de Luz y Miriam Mendoza. Tiene innumerables premios en la danza.

El montaje une innovación, técnica y pasión para mostrar la nueva esencia artística del aclamado bailarín.

Sus palabras son «Para bailar lo más importante es el alma, el espíritu, el corazón. La técnica es el trabajo. Lo más importante y lo que nos define es que sabemos coger el corazón en la mano y darle sentido con nuestros pasos. No es solo un espectáculo, es el nuevo Sergio.»

Fotografías Angel Moreno

No Comments

Post A Comment