Presentación de Teatros del Grupo Pentacion

Presentación de Teatros del Grupo Pentacion

Presentación de Teatros del Grupo Pentacion

El dia 10 de septiembre de 2020 en el teatro Reina Victoria se hizo la presentación a prensa de los teatros del Grupo Pentación. El mismo incorpora una nueva sala a su red de teatros en Madrid. El Teatro Reina Victoria se une al Teatro La Latina y al Teatro Bellas Artes, bajo la dirección de Jesús Cimarro, en una temporada marcada por los grandes estrenos y las medidas de seguridad.

Primeramente en la presentación de Teatros del Grupo Pentacion , asistieron muchos de los protagonistas de la temporada. El director del grupo D. Jesus Cimarro, ha destacado que “el sector cultural es un pilar estratégico para nuestra ciudad. volver a abrir las salas, museos, los cines, los escenarios… es necesario para Madrid.porque ello contribuye al progreso y al desarrollo económico. Y porque renueva el aire viciado por el miedo y porque favorece la sanación de la sociedad. “Teníamos que arrancar”.

Teatros

El Teatro Bellas Artes arranca su programación con Eduardo II Ojos de Niebla, de Alfredo Cernuda. La misma es una coproducción de La Nariz de Cyrano, Contubernio y Pentación Espectáculos, protagonizada por José Luis Gil, Ana Ruiz, Ricardo Joven, Carlos Heredia y Manuel Galiana, bajo la dirección de Jaime Azpilicueta. Estará en escena del 9 de septiembre al 25 de octubre.

El Teatro La Latina ya desde hace tiempo con el Grupo Pentación arrancará temporada entregado al teatro musical y el humor con Para hacer bien el amor hay que venir al sur. Es un espectáculo con canciones de Raffaella Carrá producido por El Negrito (desde el 1 de octubre), dirigido por Ricard Reguant.

En el Teatro Reina Victoria ya se ha estrenado Esperando a Godot, de Samuel Beckett, se representa en la nueva sala del grupo desde el 3 al 27 de septiembre. Esta exitosa producción de Pentación, dirigida por Antonio Simón, regresa con el mismo elenco con el que triunfó en el Bellas Artes la pasada temporada: Pepe Viyuela, Alberto Jiménez, Fernando Albizu, Juan Fernández y Jesús Lavi.
 
Ver más programación de cada uno pinchar en el enlace del teatro.

Actores asistentes, Concha Velasco, Lola Herrera, José Sacristán, José María Pou, Pepe Viyuela, María Galiana, Carlos Sobera, José Luis Gil, Gabino Diego, Silvia Abril. También otros muchos  rostros conocidos de las tablas españolas protagonizarán la cartelera desde septiembre de 2020 hasta junio de 2021. En esta ocasión estaremos gozando de directores como José Carlos Plaza, Magüi Mira, Mario Gas, Juan Carlos Rubio, Jaime Azpilicueta y Antonio Simón, entre otros.

La imágenes fueron capturadas por el fotógrafo AngelJMoreno

No Comments

Post A Comment