María Peláe Mi Tio Juan

María Peláe Mi Tio Juan

María Peláe Mi Tio Juan

María Peláe es una cantautora malagueña y presenta nueva canción Mi Tio Juan. Nació en 1990 y tiene a sus espaldas más de doce años de carrera musical. La música que hace y sus letras llenas de crítica social y toques lorquianos y toques autobiográficos son su particular reseña. Sus referencias han sido siempre mujeres influyentes como Celia Cruz, Lola Flores, Rocío Jurado etc. Asi mismo esta cargada de premios y reconocimientos que por el camino ha ido recogiendo. Como por ejemplo el primer premio de Certamen de Cantautores de Melilla. El primer premio del Certamen Internacional de Burgos. El primer premio del Certamen de Canción de Autor de Andalucía, primer premio Certamen Abril para vivir de Granada entre otros…

En el año 2016 sacó su primer disco de estudio “Hipocondría” con el que ha girado por toda la península. En todos los sitios ha ido  colgando el cartel de sold out en salas tan emblemáticas como el Café Berlín (Madrid). Tiene una versatilidad que la ha llevado a trabajar en espectáculos de diferente índole. Además de haberse labrado un hueco importante como compositora llegando a ser autora de dos temas finalistas a representar a España en Eurovisión (“Arde” y “Nadie se salva”).

Ahora presenta un nuevo trabajo a los medios llamado “Mi Tio Juan” en Madrid en el DEAR HOTAL de gran via 80. En la actualidad se sumerge en su trabajo tratando de sacar lo mejor de ella dando estado puro a sus canciones.. Así presentó en julio de 2019 su single “En casa de herrero”. Con este nuevo proyecto ha llenado salas y escenario como “Pride 2019”, o teloneado a Vanesa Martín en el Auditorio Municipal de Málaga, repitiendo con su propio show en agosto del mismo año. Sin despegarse de su guitarra y ahora acompañada de DJ, la teatralidad, la diversión, la flamencura y sus ya característicos pregones no pasan desapercibidos.

Galeria de Fotos @angeljmorenoficial

No Comments

Post A Comment