III MUESTRA DE DANZA CONTEMPORÁNEA

III MUESTRA DE DANZA CONTEMPORÁNEA

III MUESTRA DE DANZA CONTEMPORÁNEA

La III MUESTRA DE DANZA CONTEMPORÁNEA es un proyecto coordinado por ASOCIACIÓNPRIMARIO. Llega de la mano y  dirección artística de Mosquera de la Vega. Es más surge como una propuesta de trabajo en red. También como una plataforma de apoyo a la producción y la programación de artistas nacionales. Como resultado este proyecto parte de una reflexión sobre nuestro tiempo y la actualidad.  E igualmente sobre los límites, sobre el desarrollo del espacio personal y sobre el cuerpo. Mientras tanto sirve como instrumento principal para pensar nuevas formas de comunicar. Debido a esta programación se realizaran varios espectáculos de Danza. El primero de ellos se hizo el sábado día 8 de junio en la Plaza del Museo Nacional Reina Sofía. En ella se vieron trabajos coreográficos de jóvenes creadores, de compañías emergentes. También de compañías con larga trayectoria y de premios nacionales de Danza.

Las actuaciones fueron las siguientes:

  1.  – “ROJO”/ #VICTORIAPMIRANDA. 
  2.  – “ANIMO ANIMAL”/ #BABIRUSADANZA
  3.  – “AL BORDE”/ #MAXIMILIANOSANFORD
  4.  – “PLANGERE”#CARLADIEGO
  5.  – “WE EARTH”#CAMILLEHANSON (ESTRENO EN MADRID)
  6.  – “SONORA”#LAINTRUSADANZA (PREMIO NACIONAL 2015)
  7.  – “KINTSUGI”#IRONSKULLSCO (1º PREMIO #CICBUNY)

“CIUDADISTRITO”.

“CiudaDistrito” es un programa municipal ya que tiene como finalidad aproximar la cultura a los barrios de Madrid. es más siempre proponiendo durante todo el año, actividades de diversas disciplinas artísticas. Además para todo tipo de públicos en los 21 distritos de la ciudad. “CiudaDistrito” por lo tanto enriquece la propuesta cultural existente en la ciudad. Tiene una amplia programación ya que tiene diferentes temáticas. en Primer lugar, contempla diferentes propuestas artísticas. probablemente las que más se trabajan son  -teatro, danza, performance, música, circo, cine, audiovisual. También actividades de divulgación y formación cultural como procesos de creación comunitaria. La programación se diseña en diálogo con los 21 distritos de la ciudad. Debido a  las propuestas artísticas registradas en una base de datos. Por ello se mantiene una convocatoria abierta de forma permanente.

“ASOCIACIÓN PRIMARIO”.

“PRIMARIO”, es una asociación cultural dedicada a la creación de proyectos. Como Consecuencia de ello se unen, danza, música, expresión plástica y el campo audiovisual. Nuestro enfoque por lo tanto es entender la cultura como un derecho universal. Se pretende por ello que a través de la práctica artística que sirva como herramienta para la comunicación. Y es más que también sirva para la interrelación, la expresión y la transformación social.

+ Fotografias del evento por AjMoreno.

– WEB: www.ciudadistrito.es

– WEB:SOYPRIMARIO.

No Comments

Post A Comment