Esquilo, nacimiento y muerte de la tragedia por “El Brujo”

Esquilo, nacimiento y muerte de la tragedia por “El Brujo”

Esquilo, nacimiento y muerte de la tragedia por “El Brujo”

Rafael Álvarez regresa al Teatro Bellas Artes de Madrid con Esquilo, nacimiento y muerte de la tragedia por “El Brujo” un espectáculo que el propio artista define como “la mirada de un cómico sobre la tragedia griega”. La obra, estrenada en la 64 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.  Más tarde regresó al mismo teatro en 2019. Y tiempo después para recalar esta vez en las extensiones ubicadas en las localidades de Cáparra (Cáceres) y Medellín (Badajoz). Ahora se presenta en Madrid, en el Teatro Bellas Artes, donde estarán del 4 de marzo al 5 de abril. El Brujo como siempre tiene su line a de trabajo basada en el “actor solista”. En escena, el relato estará respaldado por la música en directo de Javier Alejano.

Entrevista

Nos cuenta Rafael que hace muchos años leía la definición de Arte Clásico.  Esta definición la daba un gran helenista y dice que no se acuerda de su nombre. Nos dice sobre el arte clásico que sólo es clásica la puesta de sol. También el vuelo majestuoso de un águila en el cielo sin límites o el baile de los astros en el universo. En definitiva, algo siempre inaccesible a los artistas mortales. Esquilo, nacimiento y muerte de la tragedia por Rafael Álvarez “El Brujo” que nos comenta que el pasado año visitó el Partenón y la acrópolis. Además visitó el museo en el que vio unas cariátides de casi cuatro metros de altura. Tenían esos cabellos hermosos bien realizados y una mirada magnética. Más tarde supo que la misma estaba destinada a ir en una pared.

Y dice me vino el recuerdo de la definición del erudito helenista sobre el Arte Clásico. Entonces ya comprendí que se refiere el erudito a la actitud. Y es que la obra es clásica cuando nace de un respeto profundo hacia lo que uno hace, es más allá del resultado fiel plasmado en un objeto. Dice que la vida es el arte y la vida es clásica.

Pase de Prensa y presentación a cargo de  Pentación Espectáculos

Fotografías de Angel Moreno

No Comments

Post A Comment