“DON QUIJOTE” DELIRIO FRENTE A LA RAZÓN

“DON QUIJOTE” DELIRIO FRENTE A LA RAZÓN

“DON QUIJOTE” DELIRIO FRENTE A LA RAZÓN

“Don Quijote”, delirio frente a la razón. El Ballet flamenco José Huertas presenta una versión propia, donde conjuga la danza española, el folklore y el flamenco. Esta versión de “El Quijote” se presentó en en el teatro Federico García Lorca de Getafe el día 5 de Marzo. El teatro no se llena y es debido a  las reglas que hay que seguir con por el estado de alarma. Este es sobre la figura de Don Quijote que, en la historia, ha quedado como un hombre solitario sumido en sus locuras.

Don Quijote veía o creía ver monstruos así en su cabeza confunde los molinos con gigantes. Por ello es posible que Don Quijote buscará un amor, o una mujer para amarla. Desde luego buscaba una musa, tras ver a dulcinea es posible que creyera encontrarlo. También quería mostrarse como un loco para poder vivir en su cordura y en su mirada sobre la vida. Finalmente se disfruta de este espectáculo ya que en él se Baila, y el pueblo gozara bailando, riendo y cantando, y ya se sabe el camino del hidalgo es largo.

En principio dice José Huertas, mi versión de “El Quijote” parte de un pensamiento sobre la figura de Don Quijote que, en la historia, Sin duda, y  vista la evolución, o no, de la humanidad. Probablemente puede ser que el personaje creado por Cervantes, no fuera más loco que cualquiera de nosotros, solo que él, plasmó en su Hidalgo todas las reflexiones.

Ficha Artistica

Dirección Artística: José Huertas – Marta Fernández. Asistente de dirección: Inmaculada Gil. Don Quijote (José Huertas) Dulcinea (Alejandra García) Sancho Panza (Cristian Sandoval).

Coreografía: José Huertas, Marta Fernández.

Coreografía pieza ‘Ballet Pueblo 1ª escena’: Cristian Sandoval. Variaciones solistas 1ª escena: Carlos Labíos.

Bailarin@s. Ángela García, Alejandra García, Mar Pons, Estefanía Ramírez, Daniel Morillo, Alejandro Fontelles, Cristian Sandoval, Carles Liébana, Minerva Enderiz, Clara Sánchez, Mara Soriano, Claudia Larena.

Galeria de fotos @angeljmorenoficial

 

No Comments

Post A Comment