Burundanga

Burundanga

Burundanga

Corría el año 2011 cuando se representó por primera vez Burundanga. Mucho tiempo ha pasado desde entonces, y poco a poco esta comedia de enredos se ha convertido en todo un símbolo del humor teatral de nuestro país.

Se trata de una obra idea de Jordi Garcelán, dirigida por Gabriel Olivares y con 12 temporadas a sus espaldas es una de las producciones teatrales más populares de la cartelera madrileña. Y no es para menos, más de 1 millón de espectadores ya han disfrutado de esta arriesgada historia. Aunque a priori parezca una comedia romántica más, Burundanga esconde mucho valor: a hacer los chistes de política que hasta hace unos años nadie se atrevía a hacer.

Sipnosis

Berta, una joven estudiante, está embarazada de Manel, su novio, pero todavía no se ha atrevido a decírselo. Y es que no sabe qué hacer. Por no saber, no sabe ni si su novio realmente la quiere. Silvia, su compañera de piso, le ofrece la solución: Burundanga, la droga de la verdad, una sustancia que hace perder la voluntad a quien la toma y provoca la sinceridad más auténtica.

Si se la administra a Manel podrá saber la verdad sobre todo aquello que desee. Y Berta lo hace, le da la droga a su novio y descubre no sólo lo que pretendía averiguar si no otra verdad mucho más inesperada que hace estallar un enredo de consecuencias imprevisibles

Romance, drogas, triquiñuelas, embarazos y formaciones terroristas se entremezclan en un hilarante argumento que se atrevió a enfrentar, por primera vez, el fin de la banda terrorista ETA de un modo despreocupado y divertido, asumiendo así nuestra historia como algo normalizado.

Ahora mismo puedes verla en el Teatro Fígaro de Madrid. La empresa de comunicaciones que llevo la organización fue La Cultura a Escena Agencia de Comunicación y Publicidad.

GALERIA DE FOTOS   @angeljmorenoficial

Fotografo @angeljmorenoficial

No Comments

Post A Comment