¡Ay, Carmela!

¡Ay, Carmela!

¡Ay, Carmela!

Más de treinta años después de su estreno en 1987, ¡Ay, Carmela! sigue siendo uno de los textos más representados en los teatros nacionales e internacionales. Este texto posee una mágia especial que hizo que en 1999 su autor, José Sanchis Sinisterra, recibiera el Premio Max a la ‘Mejor autoría teatral’.

La obra se llevó a la gran pantalla en 1990 de la mano del director Carlos Saura y protagonizada por Carmen Maura y Andrés Pajares. Una producción que recibió numerosos Premios Goya en su V edición entre los que se encuentran: ‘Mejor película’, ‘mejor director’, ‘Mejor actriz’ y ‘Mejor actor protagonista’, entre muchos otros resultando la gran triunfadora de esa edición. Tras su estreno el pasado 4 de noviembre en el Teatro Rojas de Toledo, la obra no ha parado de girar y ya empieza a dar sus frutos obteniendo las primeras nominaciones a los premios que otorga este mismo teatro y que ha nominado a Pepón Nieto como «Mejor interpretación masculina» y a Sanchis Sinisterra como «Mejor texto de autor español».

Pepón Nieto y María Adánez, de la mano de José Carlos Plaza, crean una nueva y fresca propuesta de ¡Ay, Carmela! que deja al espectador con el corazón encogido. Porque no importa el tiempo que pase, en este texto encontramos una historia de superación que no pasa de moda. Una historia de lucha. Una historia en la que los dos protagonistas se chocan de frente con una dura y compleja realidad, que tratan de entender para poder enfrentar. Una obra social, divertida y apasionante.

¡Ay, Carmela! se estrenará en Madrid el próximo miércoles 5 de abril en el teatro Bellas Artes y estará en cartelera hasta el 11 de junio. Tras su estacia en Madrid, continuará su gira por España.

Los protagonistas hablan de la obra.

«Sanchis Sinisterra ha sido un visionario, la función le salió redonda, el texto es precioso y está todo justificado, no da puntada sin hilo. Eso convierte ¡Ay, Carmela! en un clásico contemporáneo.» Pepón Nieto

«Es una obra maravillosamente escrita, posee una brillantez en la que siempre está esa media sonrisa, esa comedia agridulce que nos va llevando a toda la historia, y a la vez con ese pellizco en el estómago por la dureza del acontecimiento, porque sabemos que estos dos personajes que están actuando para el público, pueden perder su vida en cualquier momento. » María Adánez

GALERIA DE FOTOS   @angeljmorenoficial

Fotografo @angeljmorenoficial

 

No Comments

Post A Comment