“ALENTO” de Antonio Najarro

“ALENTO” de Antonio Najarro

“ALENTO” de Antonio Najarro

Hoy dia 8 de Julio de 2020 en los Teatros del Canal y después de estar 8 años dirigiendo el Ballet Nacional de España. Con ” Alento” de Antonio Najarro de nuevo aparece con su propia compañía de danza. El día 11 de Julio de 2020 Antonio Najarro estrena esta nueva versión. Actúan en el  espectáculo “Alento”  14 bailarines y 5 músicos. Con música en directo liderados por el compositor Fernando Egozcue en el 69 Festival de Granada. esta es una compañía de gran formato.  Como resultado son 90 minutos del puro estilo Najarro como creador.

Además dicho  espectáculo está coproducido por los Teatros del Canal. Esta nueva versión del espectáculo “Alento” incluirá nuevos números coreografiados y musicales. Igualmente Antonio Najarro apuesta entre otros el arte de la moda. Por ello el vestuario está realizado entre otros, por Oteyza. Es uno de los diseñadores españoles de mayor proyección internacional actual de moda para hombre.

Entrevista

Pregunta: ¿hay variaciones este “Alento”  de Antonio Najarro con respecto al que se creó en el ballet Nacional?. Antonio Najarro: De coreografía tiene dos números.  Y también dos solos musicales de los músicos en total se añadió treinta y cinco minutos mas.

Pregunta: ¿ya hay prevista gira para esta compañía de danza?. Antonio Najarro: en principio estrenamos en el 69 festival de Granada. después en octubre estaremos en el teatro Mira de pozuelo de Alarcón,  para ya en el 2021 empezamos la gira.

Pregunta: ¿ademas de “Alento” tienes previsto recuperar alguna de tus otras creaciones en el Ballet Nacional? Antonio Najarro: Por ahora recuperamos “Alento” despues no lo se.

Las palabras de Antonio Najarro: “el haber conseguido este hito, supone un empuje muy positivo para el sector de la danza en España en el actual momento en el que nos encontramos. Toda la compañía estamos ensayando con muchísima energía e ilusión, estoy más que emocionado. Y es por poder dar vida dentro de pocos días a un espectáculo de gran envergadura en el que la Danza Española brillará más que nunca. Quiero agradecer de todo corazón a Blanca Li, Directora de  los Teatros del Canal, por la valentía que han demostrado. También  por el empuje que están dando a la danza al conseguir que el Centro Coreográfico Canal nos dé espacio para poder ensayar, y a Antonio Moral, director del Festival de Granada, por su confianza y apoyo a mi trabajo.Tenemos y debemos retomar la vida teatral, las artes escénicas deben comenzar a inundar los escenarios, me siento afortunado de poder sentir la danza de nuevo.”

fotografias Angeljmoreno

No Comments

Post A Comment