03 Jul El Dios de la Juventud
El Dios de la Juventud
El Dios de la Juventud es una obra scrita y dirigida por Alma Vidal y es que Amalia ha terminado su obra más perfecta. Ya no queda nada por decir, nada por crear. Para ella, la vida después de la cima sólo promete el desgaste, la repetición, el envejecimiento. Convencida de que jamás podrá superar lo que ha escrito, toma una decisión radical: poner fin a su vida con la misma determinación con la que escribió su obra.
Sin embargo, antes de ejecutar su final, irrumpe Mateo, un joven idealista que ha caído perdidamente enamorado de ella. Juntos emprenden un viaje en tren, una fuga poética y última, en la que quizá todavía quede algo por descubrir.
Esta historia, sin embargo, no es sólo la suya.
Es la que escribe Gonzalo.
Gonzalo es el verdadero protagonista de esta doble ficción: El dios de la juventud. Un joven brillante, apasionado, arrogante. Obsesionado con la muerte, la juventud y el amor, ha quedado atrapado en el laberinto de su propia obra. En su búsqueda de la pieza perfecta, ha comenzado a desdibujarse. Ya no sabe si escribe o se escribe.
En su descenso se enfrenta a su madre, que no lo comprende; a su mejor amigo, mezcla de admiración y rencor; a una hermana que lo supera; a un entorno que le resulta extraño; y a un enemigo silencioso pero implacable: él mismo.
Es un viaje dantesco a través de los infiernos emocionales y existenciales de las nuevas generaciones, narrado con una mezcla feroz de humor, ternura, lucidez y desesperación.
Cuatro actores dan vida a este juego de espejos. Cambiando de piel una y otra vez, encarnan una multitud de voces que componen el rompecabezas de Gonzalo. Con dinamismo, ironía y profundidad, construyen esta ficción dentro de la ficción.
Narrativas que se cruzan, teatralidades que se mezclan, emociones que estallan.
Un montaje vibrante, vertiginoso y visceral, donde lo trágico y lo absurdo conviven sin pedir permiso.
El dios de la juventud es el grito de una generación que ha sido educada para desear un éxito impostado y narcisista,
y que hoy busca con desesperación un sentido real, una voz auténtica, una forma posible de vivir.
Galeria de Fotos @angeljmorenoficial
No Comments